viernes, 7 de agosto de 2009

Arte sobre ruedas

Hace ya más de un año y medio que la concesionaria Orazi Hnos se ha transformado en una vidriera de arte donde alumnos del artista plástico Gabriel Rombo exponen sus obras y donde también algunos artistas de la ciudad ya lo han hecho. Los cuadros son cambiados cada 15 a 20 días y la ideóloga de esta muestra entre ruedas es Nora esposa de Rubén Orazi titular de la concesionaria.
Cada salida Desarrollo Zonal publica los cuadros que allí se exponen y en la edición Nº 170 un cuadro denominado “Clara Simpatía” óleo de Isabel Martinez fue el motivo de esta nota.
En esta ciudad pueblo las mujeres son más bien conocidas por el apellido de casada, es así que nos vemos en el aprieto de poner Nora de Orazi, y esta Isabel Martínez para nosotros es Isabel de Gillitos madre de amiga, abuela de amigos de nuestros hijos y alumna de Gabriel Rombo. Ella mando una carta de lectores agradeciendo el espacio que Orazi Hnos da a artistas de la ciudad que se inician en la pintura, pero no termino allí la historia. En Desarrollo Zonal recibimos un hermoso cuadro y ella nos hizo saber que quería conocer a la mujer que dio el puntapié para abrir este espacio: Nora.

Es destacado decir que ya habíamos recibido de regalo algunos cuadros y xilografías de Rodolfo Rodríguez a quien estimamos muchísimo, pero este cuadro fue algo muy especial, representa nuestro granito de arena al arte de la ciudad.
Aquí los 3 cuadros anteriores a los que hoy están expuestos: El Camino de Felipe Díaz, El Jarrón Azul de Tomás Tasselli y El Jardín de Agustina de Agustina Vergara.
En la foto Ruben Orazi, su esposa Nora y Gabriel Rombo para aquellos que no lo conocen.

Crédito al Humor

Este 7 de Agosto a las 19:30 se inaugurará en el Banco Credicoop la muestra de Humor del Sr Carlos Giró. La comisión de socios de la entidad bancaria y el artista plástico Rodolfo Rodríguez siguen apostando a la cultura con sus sucesivas muestras de arte. En esta oportunidad la misma estará enfocada en el Humor y estará abierta al público en horario bancario hasta el 21 de Agosto.