miércoles, 23 de diciembre de 2009

2º año "Banco Credicoop le da crédito al arte"

La filial 276 del banco Credicoop, de Villa Gob. Gálvez, Santa fe, está concluyendo el segundo año de exposiciones de artistas plásticos de la ciudad y la región. Cada mes las puertas de nuestro banco se abren a una nueva muestra, gracias al valioso aporte como gestor cultural que realiza el Sr. Rodolfo Rodríguez Sánchez artista profesional y miembro de la comisión de asociados de esta filial. Por tal motivo queremos destacar la ardua tarea que mes a mes viene desarrollando y apoyado por toda la comisión de asociados. Esta actividad que hace punta en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en tener un espacio de arte para los artistas de la zona. Esta ciudad ubicada al sur de Rosario está despertando al público a través de estos nuevos espacios únicos en la ciudad como es el banco, una concesionaria de automóviles y la Casa de la Cultura.
El Sr. Rodolfo Rodríguez Sánchez, se ha destacado en diversas técnicas de pinturas como Xilografías poli cromáticas, esculturas en madera, cemento y entre sus obras más importante la realización en cerámica del mural de Mele Bruniard, ubicado en el hall del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario, medidas 9.17 por 2.65 metros, entre otros.
El pasado 4 de diciembre fue el cierre del año con la muestra «SUDACA A MUCHA HONRA» con la presencia del destacado artista plástico Julio Roldan

Papa Noel en Orazi

En una Ford F100 de colección Papá Noel se ubico en la vidriera de la Concesionaria Orazi, con los últimos cuadros del año: Amelia Morena y Saladillo de Jorge Nocetti , Cisne Blanco de Claudia Beckman y Tentadora composición de Victor Gorosito. Desde nuestras páginas felicitamos a esta concesionaria que se ha convertido en una verdadera galería de arte sobre ruedas.

Malos por mejorar cerró el año en VGG

El grupo teatral surgido en 2007 cumplió su deseo de cerrar el año en la ciudad. En 2007 empezaron con su sueño y ya actuaron varias veces en Rosario, más precisamente en Centro Cultural La Nave, dependiente de la Asociación Bancaria. Todos deseaban culminar 2009 en su ciudad.
El viernes 18 de diciembre, presentaron la obra «Como decirle que no la amo, pero la quiero», de Román Sarmentero.
Sus cuatro integrantes, Gabriela Corvalán, Fabio García, Andrea García y Natalia Moramarco, son quienes interpretan los cuatro personajes de la obra cuya trama consiste en que un marido es presionado por su amante para revelarle la verdad a su esposa. A partir de allí, se tejen varias hipótesis sobre las posibles reacciones de la mujer engañada al saber que su marido está enamorado de una de sus mejores amigas.
Como toda comedia, cada actor plasmó su propio estilo en el rol que interpreta y transmitió la alegría al público presente que se retiró muy conforme.
Además de agradecerse a ellos mismos por todo el esfuerzo que realizan día a día para llevar adelante el grupo (cada uno tiene un trabajo aparte), quisieron mencionar a sus familias, a Cristian Worobieg y Jorge Luque, quienes estuvieron encargados de la iluminación y el sonido. También resaltaron la amabilidad y predisposición de la Casa de la Cultura, que les brindó el espacio.
Muy recomendable la obra, ya que todos los que asistieron se mostraron conformes y divertidos mientras disfrutaban de las actuaciones.
La sonrisa del público, es el mayor premio que reciben estos actores que verdaderamente trabajan a pulmón para cumplir su sueño.
Rocío Galan

Models Stars cerró el año en la Casa de la Cultura

El pasado 20 de diciembre en la Casa de la Cultura la Academia de Modelos Models Star cerró el año con todo. No faltó nada en una tarde donde todos los estilos y edades desfilaron por la pasarella. Monabel Trapoteka mostró todo lo formal e informal para esta temporada y Catita para los más pequeños mostró desde bikinis, ropa informal y hasta una pijamada unisex. Hubo momentos especiales como el que presentaron marcas de la ciudad, de ropa informal para hombres Jerónimo e Indumentaria NF mostrando sus chicas en lo que hace a uniformes. Joyas Perla Negra también paso por la pasarella mostrando de una manera muy original sobre vestidos negros toda la biju que hace a la mujer más bella.
Hubo coreografías, sorteos y el cierre fue una gran fiesta donde la novia fue Micaela Racciatti con trajes para grandes y chicos, donde Baron Trajes también tuvo su espacio.
Las Directoras de la Academia, Mónica Romano y Julieta Vega, no tuvieron más que palabras de agradecimientos para su equipo de profesores, para los padres de los alumnos, que hasta participaron de la organización y algunos subieron a la pasarella y a todos los que hicieron posible este hermoso cierre de año.
Models Stars empezó en Junio de este año y ya por supuesto tiene abierta la inscripción para el año 2010. Tanto Mónica Romano, como Julieta Vega, se sienten orgullosas de sus alumnos que han demostrado su crecimiento a lo largo del año, con cuatro desfiles realizados y el apoyo incondicional de los padres.
Además agradecieron a la Casa de la Cultura, el haber cedido las instalaciones para el evento.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Moda y solidaridad

La Cooperadora del Hospital Anselmo Gamen realizó su 9º Desfile en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Balcarce 1166, el pasado 29 de Noviembre.
La combinación de Monabel Trapoteka, Catita, ropa para niños, Models Stars y Juan Acosta en la conducción fue un éxito junto a todos los comerciantes que se unieron, estilistas, maquilladoras y todos los que apuestan a colaborar con la Cooperadora del Hospital que ha demostrado a lo largo de su trayectoria el gran aporte a la salud local gracias a la solidaridad de la gente. Micaela Racciatti hizo dos presentaciones vestida por Monabel y con las entradas los asistentes participaron del sorteo de prestigiosos premios. Sobre la pasarella se pudieron ver todas las edades, todos los estilos y todos los talles. La Comisión agradece una vez más a la comunidad toda su apoyo en todos los eventos que lleva a cabo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Malos por mejorar

Así se denomina la Compañía de Teatro liderada por Gabriela Corvalan, la secundan Fabio García, Natalia Moramarco y Andrea García. Nacida en Octubre del 2007 ya ha tenido varias presentaciones con obras en el Centro Cultura La Nave en la vecina ciudad de Rosario. El próximo Viernes 18 de Diciembre a las 21 horas se presentarán en la Casa de la Cultura de calle Laprida y Eva Perón con la obra «Como decirle que no la amo pero la quiero» de Román Sarmentero. Un hombre y su amante debaten acerca de cómo decirle de su relación a la esposa engañada, sin «herirla» en sus sentimientos. Sumamente recomendable y sumamente accesible no se pueden perder esta comedia con entradas anticipadas en Indiana Eva Perón 1920.

Nace una estrella

Como todos los años el Colegio Teodelina reúne a la comunidad educativa a fin de año con una Peña Especial donde la convocatoria siempre ronda las 1000 personas. Fue allí donde Claudio Toccalino fue invitado a cantar ya experimentado por haber estado en eventos como los 50 años de Rotary o haber cantado en el Casino de Victoria, pero la sorpresa fue que también canto su hijo Valentín de 7 años ovacionado por todos los presentes, baba mediante de su madre Susana pero ¡Hijo de Tigre!