viernes, 17 de septiembre de 2010

“Si de mujeres se trata…”

El 19 de setiembre, la Comisión Organizadora de Villa Gdor. Gálvez hacia el XXV Encuentro Nacional de Mujeres, organizan un espectáculo teatral en la Casa de la Cultura –Laprida y Eva Perón–.
A las 17 horas se dará inicio a este evento, donde lo central será disfrutar de un grato momento de actuación, poesía y canciones.
Los protagonistas serán Adriana Linch, Claudia Semino, Fernando Gerco, Graciela Morales, Lisandro Albanese y Sonia Alfonzo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"No es un simulacro": un tributo a los Bomberos de la ciudad

El Banco Credicoop Filial 276 realizó una exposición de arte de la mano de Roberto Omar Leotta. Se trató de la muestra fotográfica «No es un simulacro», en tributo al trabajo de los Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez. La misma se inauguró el 13 de agosto.
Los protagonistas de la escena, no estuvieron ausentes. Oscar Previtera, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez, agradeció a Leotta por haberlos elegido. «Para nosotros es un orgullo ver que la gente también se acuerda de esta gente que día a día se juega, sin pedirle nada a nadie», dijo.
Es que a través de las imágenes del siniestro sucedido meses atrás en el Parque Industrial de Alvear, Leotta rinde homenaje al trabajo solidario de quienes arriesgan su vida para ayudar a los demás.
Los bomberos voluntarios son personas que están pendientes de un llamado para abandonar su trabajo o negocio, su hogar y su descanso, para salvar a un semejante o para extinguir el fuego, a riesgo de su integridad física.
Esto fue lo que ocurrió aquel día en que quedó inmortalizado, a través del lente, el trabajo del cuerpo de bomberos de la ciudad. Como protagonista privilegiado del comienzo de aquella escena, Leotta manifestó las sensaciones del momento: «Les puedo asegurar que estando en el medio de un incendio, escuchar las sirenas suena a gloria».
Tras relatar los sucesos que captó con su cámara, realzó la labor de los fotografiados a través de una frase inspirada en Walt Disney.
Su adaptación resulta un cálido mensaje para los anhelos callados: «Cuando niños soñamos con ser bomberos… por suerte hay quienes nunca olvidaron sus sueños, y están dispuestos a arriesgarse para hacerlos realidad».
El 29 de agosto los Bomberos Voluntarios realizaron una muestra al aire libre de materiales, móviles e hicieron un simulacro material que volcaremos en nuestra próxima edición por falta de espacio

Sonaron los violines en Clave de Sol

El pasado viernes 10 de septiembre en el Conservatorio de Música «Clave de Sol» se llevó a cabo una muestra del método Suzuki a cargo de los alumnos de violín. Se destacaron en la presentación: Malén Balbuena, Ximena Leones, Nathanael Rial, Facundo Torres Giacomini, Micaela Baronti, Priscila Polisczcuk, Guadalupe Ortega, Julieta Almada, Sofía Crespo y Juan Ignacio Roldán.