viernes, 15 de octubre de 2010

Triste Bufón: una banda local que quiere llegar lejos

Triste Bufón es una banda de la ciudad cuyos integrantes son todos jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, que hacen de la cultura musical, su verdadera vocación y pasión.
Sus inicios fueron por el año 2006 y un año después concretaron el sueño de su primer recital. Su estilo es Ska Reggae fusionado con Rock y sus influencias son bandas como Kananga, Los fabulosos Cadillac, Los auténticos Decadentes, Karamelo Santo y la Vela Puerca, entre otros.
El nombre del grupo en un principio era “Payaso Triste”, porque a los jóvenes les había gustado la fotografía de un payaso triste de un cuadro que uno de ellos tiene en su casa. Pero al enterarse que ya existía una banda con dicho nombre, decidieron modificarlo por Triste Bufón. “El nombre tiene una contradicción –explicó uno de sus integrantes–, porque tiene lo triste del Bufón, pero nosotros en el escenario tocamos temas muy alegres”.
Los nombres de los integrantes son: Bruno Carrión (guitarra), Maximiliano Juárez (guitarra), Sebastián Anni Baloli (bajo), Nicolás Capone (voz), Federico Saldutti (batería), Alexis Carrión (percusión), Fausto Di Lucía (trompeta), Esteban Silva (saxo), y Martín Melo (teclado).
La banda ya tiene varios recitales encima, pero ellos resaltaron uno que realizaron en San Nicolás y otro en el que fueron soporte de Holli Pidy, una banda reconocida en el medio.
El 23 de octubre realizarán un recital en el local bailable “40 grados” y en noviembre lo harán en Rafaela.
Pero no sólo el proyecto de los conciertos tiene esta banda, sino que su gran anhelo es el de grabar su primer CD. Hasta ahora cuentan con un demo con tres temas propios.
En el disco grabarán 8 temas propios que son compuestos en conjunto por todos los jóvenes. Dicho proyecto, tienen pensado concretarlo a principios del año venidero, para lo que necesitarían recibir ayuda de empresas privadas o autoridades públicas, ya que los gastos son elevados para costearlos.
Por el apoyo que están recibiendo, quieren expresar su agradecimiento con el boliche 40 grados, a las bandas Sudaca, Vinilo, Interurbano, al público y sobre todo al barrio Parque Alegre.
Para quienes quieran ayudar o saber más sobre Triste Bufón pueden hacerlo mediante: http://www.facebook/.com/ triste Bufón o llamando al 156697001 (Nicolás).
Rocío Anahí Galán

Lejanía Necesaria, un libro recomendable

El 24 de septiembre se presentó en la Casa de la Cultura, cita en Laprida y Eva Perón, el libro “Lejanía necesaria”, cuya autora es dueña de una historia digna de ser contada.
Marta Díaz escribió un libro de poemas en un penal, ya que se encuentra privada de su libertad, toda una historia de vida. Hace algunos años se formó un fuerte vínculo con Mauricio Simeoni, su profesor de taller literario, con quien formó una gran amistad. Tanto es el cariño que se tienen, que Marta Díaz definió: “Fabricio es el ángel que yo tengo”. La frase la realizó durante la presentación, organizada gracias a un permiso de salida bajo custodia.
Por su parte, al referirse a la autora de “Lejanía necesaria”, Simeón opinó que “Marta juega con las palabras” y que lleva tantos textos escritos que tranquilamente podría publicar un nuevo libro.
Anterior a “Lejanía Necesaria”, publicó otro libro hace dos años, “Voz de Libertad”.
El libro de poemas fue producto de la inspiración de la escritura en relación a todos los momentos que le ha tocado vivir. Además, resaltó la importancia que tiene su “familia del corazón”, que están con ella en todo momento y que conoció en la biblioteca a la que asiste.
Una historia de vida atrapante que se transfiere y deja entrever en sus líneas.
Rocío Anahí Galán

Traición de un camarada

El escritor Walter Mongelos presentó su libro “Traición de un camarada”. El mismo fue escrito basado en hechos reales y sobre todo personales.
Mongelos es oriundo de la provincia de Chaco y fue allí donde vivió las experiencias que posteriormente desencadenaron su obra literaria.
La presentación se llevó a cabo en la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, filial Villa Gobernador Gálvez, y fue presentada además por “el Indio Sosa”, quien expresó su gusto por lo escrito por Mongelo, su amigo personal.
“Traición de un camarada”, narra y relata los pormenores de su carrera policíaca.
Rocío Anahí Galán

Muestra Oleos de Martha Magnani

El día viernes 10 de setiembre a las 20 horas el Banco Credicoop Filial 276 inauguró en el espacio de arte «Banco Credicoop, le da crédito al arte», una muestra de oleos presentada por la destacada artista rosarina Martha Magnani; la cual estará en exposición en horario bancario.
Durante la inauguración, los presentes podieron disfrutar de la participación musical de Ariel Caporaletti, con alumnos del conservatorio
Clave de Sol.
También hubo una degustación de vinos presentada por Arturo Otero de Casa de Vinos La Estación.

Muestra de Proyecto Alegría

Del 6 al 9 de Octubre en la Casa del Artesano, que gentilmente cedió la Municipalidad a Proyecto Alegría, se realizó la muestra del trabajo realizado durante este largo año.
Su Directora Lorena Barbi agradece a todos los comerciantes, voluntarios, vecinos y colaboradores que hicieron posible todas las actividades solidarias realizadas: entre ellas visitas a geriátricos de la ciudad, visita de la Escuela en la Isla Charigüe, compra de elementos ortopédicos, recreación en el Hogar Astengo los fines de semana y en la zona del Puerto de Alvear por decir algunas.
Para más información del Proyecto podes entrar a www.proyectoalegria.com