lunes, 10 de enero de 2011

SuperSaludable en Mar del Plata

El elenco de SuperSaludable estrena la temporada 2011, con sus dos obras de teatro, el próximo fin de semana en Mar del Plata. El sábado 8 de enero a las 20 horas será el turno de «Cenicienta Supersaludable», mientras que al día siguiente a la misma hora lo hará «SuperSaludable, en el maravilloso mundo de los alimentos».
Ambas citas tendrán lugar en el Teatro La Campana, sito en Rivadavia 2336, Mar del Plata. Los días martes, jueves y sábados, actuará la adaptación de la clásica historia de Cenicienta que enseña a los más chicos a comer sano; y los lunes, miércoles y viernes, la comedia musical que está recorriendo todo el país.
En todos los casos, la función es a las 20 horas, con una actuación adicional a las 18 horas durante los días de lluvia.

Conociendo acerca de SuperSaludable
SúperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos es una comedia musical que divierte y educa.
Tras dos años de trabajo ininterrumpido, recorriendo escenarios del país, el nuevo héroe SúperSaludable vuelve para hacer reír y enseñar los mejores hábitos alimentarios, ahora en la costa.
SúperSaludable logró definitivamente instalarse en las agendas escolares. La repercusión de este espectáculo musical con fin educativo fue excelentemente recibida por chicos y grandes.
Hasta el momento se han realizado funciones en San Genaro, General Roca, Rufino, Alvear, Casilda, San Lorenzo, Rafaela, Rosario, entre otros puntos de la provincia de Santa Fe y lo han visto más de 80 mil personas con 120 funciones por todo el país.
Otras ciudades visitadas con rotundo éxito son: Mar del Plata, Córdoba, La Pampa, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.
En el mes de octubre realizaron funciones en el teatro Broadway de calle Corrientes de Buenos Aires.
El 14 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se realizó una presentación en el Rosedal de la ciudad de Buenos Aires con gran concurrencia de público.
El creador de SúperSaludable, el licenciado en Nutrición Alberto Arribas, busca no sólo captar la atención de los más pequeños con diferentes personajes, sino además, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta mediante una original propuesta pedagógica.
La propuesta cuenta con más de 20 actores en escena. 80 cambios de vestuarios, la magia de los actores, la música y el color son los protagonistas de esta maravillosa propuesta.
La comedia musical SúperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos participó de cuatro congresos internacionales de salud y educación en el transcurso del 2009. Además, ha sido premiada en Londres entre 70 proyectos de todo el mundo.

viernes, 7 de enero de 2011

Villagalvenses premiados por "El sonido de mi gente"

Al finalizar cada año, como reconocimiento a la labor realizada por representantes de diferentes disciplinas de la producción y de la cultura, el programa "El sonido de mi gente", creado por Liliana Perosio, premia a aquellos que se han destacado por su trayectoria y por los valores que de ella se desprende.
Entre las personalidades destacadas, fueron distinguidos de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, Rodolfo Rodríguez e Isabel Puebla.
Los premios se entregaron el día 25 de noviembre a las 19.30 horas, en el auditorio de Radio Nacional Rosario (Córdoba 1331).
El jurado estuvo compuesto por la coordinadora del ciclo Liliana Perosio, Miguel Jubany, Iven Giletta, y las profesoras Florencia Lo Celso y María Gabriela López.

Merecido homenaje a Ramón Gauna

El pasado 26 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Arijón, organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el Quinto Homenaje al Patrimonio Viviente. Allí recibió su distinción Ramón Fidencio Gauna, vecino de Villa Gobernador Gálvez, por el aporte que, como autor y compositor de la canción «A mi Barrio Saladillo», ha hecho a la cultura popular del barrio.
Ramón, nacido en 1936, en Libertador, Corrientes, llegó al Saladillo a los 4 años de edad, criándose en una familia de músicos, frecuentada por artistas de renombre en aquella época como Emilio Chamorro, Ernesto Montiel, Cocomarola, Antonio Tarragó Ros (padre).
Junto a su hermano Santos, formó un grupo llamado «Espectáculos Maracaibo» (foto), allá por la década del 50, con actuaciones en los clubes Ñaro, Clear, Club Sarmiento de Pueblo Nuevo, entre otros.
Varios años después, y ya como padre de familia, acompañó a su hija Graciela Gauna y su grupo de reconocidos músicos Alberto Alegre, Rubén Luchetti, Jorge Meseric, Walter Martínez, Daniel Goméz, en su recorrida por gran parte del país, compartiendo escenarios con el Chango Nieto, Los Cantores del Alba, Torres Vila, Enrique Dumas, Rubén Durán, las Voces de Gerardo López, Zamba Quipildor, Domingo Cura, Ariel Ramirez, Antonio Tarragó Ros (hijo) entre otros. Luego se sumó al grupo un pequeño guitarrista: Agustín Nalli, nieto de Ramón.
Hoy a los 74 años Ramón Fidencio Gauna, recibe su merecido homenaje de la mano de Armando Durá, Director de la Casa de la Cultura Arijón y de Alfredo Monzón, Historiador Barrial.

VGG será representada en Cosquín

El ballet folklórico «Viday» es un grupo conformado hace casi un año que está en busca de su gran sueño, que es poder asistir por primera vez al tradicional festival de la ciudad cordobesa de Cosquín. A lo largo de todo el año, han realizado diversos eventos para recaudar fondos para cubrir los gastos que les demanda el traslado y la estadía de diez días en suelo cordobés, pero no es suficiente el dinero que llegaron a juntar, ya que sólo en pasajes necesitan una suma cercana a los 8 mil pesos.
Actualmente el ballet está conformado por 20 bailarines de 4 a 22 años, a los que se les suman algunos familiares que también desean viajar para colaborar con ellos. Venden choripanes, empanadas, venden rifas y organizan peñas para juntar más dinero. Tal es así, que el pasado 7 de enero realizaron una peña en el club Porvenir, sito en J. D. Perón 1045 a las 21 horas. El costo de la entrada fue de 5 pesos y asistieron grupos de canto y danza invitados.
También están organizando un encuentro folklórico para el 26 y 27 de febrero, en el que celebrarán su primer aniversario junto a varios grupos de la ciudad. «El objetivo del festival también es el hecho de fomentar un poco más el folklore en la ciudad y generar más identidad», aseguró Facundo Castillo, profesor del ballet. Para dicho evento, todos los que quieran presentarse, ya sean de danzas o canto, podrán hacerlo el mismo día y subirse al escenario a participar del evento en el Anfiteatro municipal.
Para todos los que quieran colaborar con Viday, para concretar el sueño de participar en Cosquín, pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 4983821 (familia Procopp) o al 153029297 (Facundo), o mediante facebook: facucastillo o vidayballet.
Participar de un festival de tamaña relevancia nacional es un gran logro para cualquier amante del folklore y más aún para un grupo de jóvenes que recién empieza, para tener más motivaciones de cara a un futuro. Viday intentará representar a la ciudad de la mejor manera no sólo a través de su danza, sino porque también llevará la imagen del patrono de la ciudad, San Enrique, para lucirla en el desfile inaugural. Es por eso, que necesitan de la ayuda de toda la comunidad, por mínima que sea, será bienvenida.