miércoles, 9 de marzo de 2011

Taller de Rodolfo Rodriguez

El artista plástico local Rodolfo Rodríguez abre en la ciudad el «Taller de la Costa». Un espacio abierto al Arte, donde se dictarán cursos de grabado, dibujo, pintura, escultura y Cerámica. El mismo se encuentra en J.D.Perón 2257 (dto. Interno) y para mayor información los interesados podrán obtener más información llamando al teléfono 4921475.

Laura Catena publica el libro "Vino Argentino"

Queremos anunciarles el lanzamiento del nuevo libro escrito por Laura Catena: «Vino Argentino. Una guía acerca de los Vinos y las Zonas Vitivinícolas de Argentina».
Se trata de un libro fascinante, con un profundo trabajo de investigación, que relata la historia del vino argentino y sus tradiciones culinarias. A su vez, es el primer libro sobre vino argentino publicado por una editorial extranjera; en este caso por la prestigiosa empresa «Chronicle Books» de Estados Unidos.
La versión en castellano, con mapas, fotografías, recetas e interesantes tips sobre enoturismo estará disponible en nuestro país en abril de 2011.
Autoservicio Luciano
(ver aviso en pág. 2 Deportivo DZ)

Instituto Privado de Danzas Árabes «Medio Oriente», El arte de hacer danza...

El Instituto Privado de Danzas Árabes «MEDIO ORIENTE» - I.P.D.A.M.O., abrió sus puertas el 3 de setiembre de 2003 de la mano de su directora, la profesora Yassira Falak, en Belgrano al 2300, donde funcionó por 3 años. Luego se trasladó a su actual sede, Urquiza 1959, a una cuadra del centro cívico de la ciudad, en un lugar estratégico, por donde pasan la mayoría de las líneas de colectivos. Allí cuenta con un cómodo salón, vestuario, baño, mini bar, cobertura médica y la única tienda de artículos orientales y de danza de la ciudad.
En el año 2008 se incorporó a la C.I.A.D. (Confederación Interamericana de Danzas) bajo el Nº de registro L.R.A. 009/08, trayendo como maestra examinadora a la Bellydancer Naiarah, oriunda de Buenos Aires y de reconocimiento internacional.
Desde el año 2009 es el encargado de la organización de seminarios intensivos con importantes maestros a nivel mundial ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de capacitarse con profesionales de alta escuela, como son Hanan y Naiarah de Capital Federal y Joel Habib representante de la Sociedad Libanesa de Rosario. Cabe destacar que el año pasado, dentro del marco del «2º Seminario Intensivo de Danza y Cultura Árabes de Villa Gobernador Gálvez», se dio lugar a un desfile con la diseñadora Mary Camurry de la ciudad de Caseros, Buenos Aires.
En estos siete años de arduo trabajo al servicio de la danza y de sus alumnos, esta institución alcanzó grandes logros, como son: trofeos en certámenes, visitas a programas televisivos y participación en importantes eventos. Lleva realizadas 10 muestras en destacados teatros de Rosario y en la ciudad, a saber: «La Dama del Desierto» (2004), «Dancemos» (2005), «Magic Dance» y «Fantasía Oriental» (2006), «Expresiones 2007», «Arabian Show Dance» y «Princess of Bellydance» (2008), «Art & Dance» (2009), «For love to the Dance» y «Noche de ensueño» (2010).
Además, el pasado 21 de febrero tuvo lugar en la Casa de la Cultura una Clase Intensiva de Verano, totalmente gratuita, programada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en conjunto con Yassira Falak, quien dictó una coreografía oriental y consiguió la presencia de la mexicana Diana Cianca a cargo de danzas polinesias: tahitiano, contando con el auspicio de A.C.P.D. (Asociación Civil de Danzas Árabes), F.A.D.P. (Federación Argentina de Profesionales de Danzas) y C.I.A.D.
Las actividades que se pueden desarrollar en el instituto son: Danzas Árabes (en forma libre a partir de los 3 años de edad), Profesorado de Danzas Árabes con título avalado por la C.I.A.D. (Profesoras Yassira Falak y Suhaila Wisam), Profesorado de Dabke avalado por la Sociedad Libanesa de Rosario (Profesor Joel Habib), Danzas clásica, jazz y español (Profesora Karina Realini), Gimnasia rítmica deportiva infantil (Profesora Lorena Alegre), Hip Hop y reggaetón (Instructor Fabricio García), Salsa (Instructora Rocío González), Canto, interpretación escénica y técnica vocal (Profesora Verónica Quenón), y además, dos nuevos cursos intensivos: «Danza Hindú y Bollywood Dance» (Profesora Georgina Ranzuglia del Grupo Namashivaya Rosario), como también «Danzas Polinesias: Tahitiano y Hawaiano (Profesora Diana Cianca).
En el 123º Aniversario de Villa Gobernador Gálvez, el I.P.D.A.M.O. adhiere a los festejos, siempre acompañando al crecimiento cultural de su ciudad.
www.yassirafalak. jimdo.com