jueves, 16 de junio de 2011

Víctor Molina y Gabriel Gil: de VGG a Europa

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez tendrá dos representantes en Europa que viajarán a participar de eventos folklóricos en España e Italia. Gabriel Gil y Víctor Molina son dos bailarines de folklore que pertenecen a la “Asociación Cultural Nuestras Raíces”, de la ciudad de Rosario y que viajarán el 11 de julio a una gira por el continente europeo.
Dicha gira consiste en presentarse en varios eventos que realizan asociaciones de bailes europeas a las que asisten grupos de todo el mundo a mostrar los bailes típicos de su región. En esta oportunidad, será por Italia y los países vascos de España.
Gabriel Gil, viajará por segunda vez, ya que hace dos años que baila en Nuestras Raíces. En cambio Víctor Molina tendrá su primera experiencia en este tipo de eventos. La asociación en la cual se desempeñan, llevará varios bailes típicos de Argentina, tales como un cuadro de la zona del altiplano, otro litoraleño, tangos y milongas, cuadro sureño y otro estilizado ( en el cual mezclan y fusionan varias danzas para innovar). Ellos, por supuesto, se ocupan de bailar el folklore que todos conocen. El jueves 26 de mayo, la asociación llevó a cabo un evento de demostración en el cual se entregaron distinción para miembros históricos de la misma y se realizó la presentación del primer número de su revista, donde se pueden observar entre otras cosas, su historia.
En cuanto al costo del viaje, cabe destacar que los pasajes tienen que ser solventados por los propios bailarines, pero que la estadía allí es sustentada por los organizadores. La gira durará aproximadamente un mes, ya que culminará el 15 de agosto.
Gabriel, quien ya cuenta con una experiencia de este tipo en su espalda, comentó que lo más rescatable de vivir estas giras es el hecho de compartir el viaje con sus compañeros y sobre todo el poder conocer gente y culturas nuevas. El joven destacó que “es una experiencia única el poder viajar a otro país y conocer gente de todas partes para compartir conocimientos y demás”.
Ambos quisieron agradecer en primer lugar, a sus respectivos trabajos, Honrado SRL y Petromark (Petrobras), por otorgarles el permiso para ausentarse por un mes, al club Rotary, por colaborar con ellos mediante un sorteo en su almuerzo del 25 de mayo, al ballet municipal (al cual Víctor también pertenece) y a todos los que los están ayudando por estos días para llegar a comprar los pasajes. Claro está, que siguen necesitando de mucha colaboración para poder concretar el sueño de llegar lejos en lo que más aman, y sobre todo de poder vivir una experiencia que no muchos tienen la posibilidad. Ellos dos representarán a Villa Gobernador Gálvez de la mejor manera en otro continente y por eso se merecen la ayuda de toda la comunidad.
Para quienes quieran contribuir, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 4924093 (Víctor) o 4923604 (Gabriel).

Reflexiones para el Alma

El pasado 24 de mayo se presentó en el Auditorio de la Cooperativa Integral el V Tomo de “Reflexiones del Alma” de la mano del escritor local José Luis Prieto que junto a su compañero y co autor el español Vicente Forner.
En esta nueva edición, se reflejan experiencias de vida de los autores, que relataron en el auditorio, con el objetivo de transmitir fe, confianza, fortaleza , ánimo y apuntar al rescate de los valores perdidos.
No faltaron las anécdotas que han vivido este binomio tan especial que son José Luis y Vicente, y tampoco las canciones de éste ultimo que dejaron una gran moraleja “el vecino de arriba” haciendo alusión a Dios y a su gran amor por nosotros que se ve reflejado en uno de los cuentos en este Tomo V que no podes dejar de leer . En este próximo día del padre puede ser el mejor regalo y lo podes encontrar en nuestra ciudad en Librería copicentro.

Crédito al arte

Continúan las muestras de arte en el Banco Credicoop, organizadas por la comisión de socios presidida por Walter Storich y con el asesoramiento del artista plástico local Rodolfo Rodríguez .

En esta oportunidad fue el turno de las pinturas y dibujos pertenecientes a María Elena Pires Gregorio y Arnoldo Gualino. La misma se inauguró el pasado 10 de Junio y estará expuesta en horario bancario hasta el día 30 de Junio.
María Elena agradeció el espacio abierto a la cultura e hizo referencia a sus pinturas en las cuales está reflejado su amor por la filatelia. Las estampillas en los cuadros son ampliaciones de las originales y las manos aplicadas en todas ellas son símbolo del trabajo y la comunicación.
Arnoldo hizo hincapié que el trabajo del artista es “99% transpiración y 1% inspiración”. Y hablo varios aspectos de la pintura en la vida del artista y el matiz social que ella representa. Pero al cierre de su alocución, concluyó en que “el cuadro es un pretexto para juntarnos con alumnos y ex alumnos”. Los asistentes fueron agasajados con un lunch y por Casa de vinos “La Estación”.