lunes, 25 de julio de 2011

Arte en el Credicoop

El pasado 8 de Julio en la filial del Banco Credicoop de Villa Gobernador Gálvez se inauguró otra muestra de arte, organizada por la comisión de socios de dicha entidad Bancaria.
En esta ocasión la misma fue encabezada por Domingo Alfredo Federico y sus alumnas Sonia Arribas, Silvia Ciciliani, Susana Delpontigo, Marta Petters y Liliana Pisani que expondrán sus pinturas hasta el 29 de julio y podrán ser visitadas en la sede de Av. San Martín y J. D. Perón de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Domingo Alfredo Federico nació en Rosario el 3 de Octubre de 1940. Fue orientado pictóricamente por Ambrosio Gatti y Dora Bereterbide. Ha expuesto no sólo en la Argentina, sino también en salas y galerías de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Asimismo ha recibido numerosas distinciones destacables. Obra de una pulida figuración y dúctil en el manejo de las técnicas, su obra se vincula con una estética emparentada con un surrealismo vernáculo en el que vuelca su experiencia y sus sueños.
Como en todas las veladas de Arte, Casas de Vinos La Estación puso su toque acompañando la muestra .

miércoles, 13 de julio de 2011

Encuentro de Papelnonos

Agradecemos la invitación de Graciela Gauna al Encuentro de Papelnonos, el pasado 8 de Julio en el Club Sarmiento, y a su coordinadora Griselda Alfonso. El motivo de la Peña fue la reunir fondos para el viaje que realizaran los abuelos a Córdoba en el mes de Septiembre, pero los objetivos fueron más allá porque fue un encuentro de la familia, los amigos, la música y la solidaridad.
Papelnonos está formado por abuelos que van desde los 50 a los 90 años, es una Fundación y aquí en la ciudad realizan su actividad en la casa del Artesano, diseñando sus propios instrumentos para poner música, que es conocida, a letras que ellos cambian para hacer más amena la vida. Además de realizar visitas a geriátricos, hospitales y escuelas llevando su alegría.
Felicitamos a la gente del Buffet parte importante del evento y a todos los artistas que ad honorem se hicieron presentes con sus mejores galas. Además de la presencia al frente de la locución de la Sra. Liliana Hovanyecz.
Muchas veces recibimos notas armadas de eventos que se realizan en la ciudad, pero este fin de semana en el que se festejó la independencia Argentina, pudimos disfrutar de esta Peña desde el principio al fin.
El espectáculo arrancó con el Ballet Federal que esa misma noche cumplía 43 años de vida de la mano de su Directora Nélida Colberg, que no solamente bailaron sino que demostraron una gran habilidad en el manejo de las boleadoras. Le siguieron Papelnonos con toda su energía y todos los agradecimientos por esa noche que recién empezaba. Luego Jonatan Obregón en acordeón y Agustín Nalli en Guitarra, nietos de los abuelos de Papelnonos nos deleitaron con su música y más tarde Ulises de 7 años y Belén de 8, nietos también, nos dejaron sin habla bailando cumbia cruzada. La joven cantora folcklore Marisol Martínez estuvo acompañada por Carlitos Berón en 1º Guitarra, Carlos Martinez su papá en 2º Guitarra y su hermano Lisandro en Bombo. En Tango se lució el Ballet de Valeria Molina a quién siguió la Uruguaya Verónica Quenon que hizo cantar a varios con Lunita Tucumana. Luego fue el turno de Graciela Gauna que entre otras canciones canto la que escribiera su padre en honor al Barrio Saladillo. Luego siguieron Las Voces del Salitral, Ariel Montaño y su guitarra, Horacio Pelliza y los Cantores de Caupolikan.
Eran las 2 de la madrugada cuando todos los artistas se unieron para cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los presentes y fue el mejor cierre que podría haber habido para culminar una noche de festejos junto a Papelnono.

Exitoso Desfile a Beneficio del Hospital

El pasado 3 de Julio se realizó como todos los años el Desfile Show, en esta oportunidad Otoño invierno, organizado por la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Anselmo Gamen que preside la Sra. Magdalena Sarache y Monabel Trapoteka . El Salón Mouline Rouge se lleno de glamour en una tarde que estuvo llena de sorpresas.
Como todos los años estuvieron presentes los modelos pertenecientes a Academia Models Stars, Juan Acosta en la locución, Catita se lució con sus prendas para bebés y niños, Perla Negra engalano a todas las mujeres que desfilaron por la pasarella y dijeron presente todos los seguidores que año a año hacen posible esta cruzada solidaria a beneficio de nuestro Hospital.
El evento contó con la destacada actuación del cómico musical Carlos Gómez que amenizo la tarde con la presencia de la abuela. También se presentaron en el Desfile el grupo de Mujeres Hacedoras con su fundadora Sonia Rovere y su Presidenta en la ciudad la Sra. Mónica Romano titular de Monabel Trapoteka
La convocatoria fue todo un éxito concurrieron aproximadamente unas 400 personas y con lo recaudado se compraran las camas ortopedicas infantiles que el hospital estaba necesitando.
Recordemos siempre esta frase: "La necesidad no es una elección…. pero colaborar sí"