jueves, 13 de octubre de 2011

Muestra en el Credicoop

La Comisión de Socios del Banco Credicoop continúa apostando a la cultura en la ciudad. En esta oportunidad serán tres los expositores. Heriberto Lorenzati en Arte Digital, nacido en Córdoba se radica muy joven en Rosario. Estudia fotografía, periodismo  y participa en cursos sobre Medios Audiovisuales y Comunicaciones. En 1968 obtiene la 3º mención con la película “Diez x Uno” en el Concurso iniciación Cinematográfica organizado por la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1980 hace muestras individuales de fotografías en Rosario como en otras ciudades. Realiza videos, pinta, se dedica a la fotografía y produce Arte Digital con resultados sorprendentes. Fabiana Marcela  Pasternak expondrá sobre Arte Francés, oriunda de nuestra ciudad, ha realizado cursos de tarjetería vegetal, muñecos soft, cestería china, pintura sobre tela y arte francés.
Por último Carlos Raffo lo hará desde la pintura. Nacido en Buenos Aires se define como un artista autodidacta. Estudió escenografía escenografía en el Teatro Colón. Desde 1973 vive y trabaja en Rosario.
La inauguración será el 14 de octubre a las 20 horas en la filial local en calle J.D.Perón y San Martín y se extenderá hasta el 28 de octubre.

Finalista de V.G.G.

Claudio Toccalino es un cantante de la ciudad que es finalista del Certámen Cantemos 2011 hacete amigo en facebook y ayudalo con tu voto para cumplir su sueño. Pone me gusta al participante Nº 37 y de paso escucha el video sabrás que Claudio se merece tu voto, próxima entrevista en Desarrollo Zonal.
Escuchalo aca.. y después VOTALO!!!! vale la pena..

Entra aca y votalo...

Sueño Cumplido

Y el sueño se pudo llevar a cabo. Gabriel Gil y Víctor Molina viajaron a Europa con la agrupación “Nuestras Raíces” con el fin de participar de los festivales de folklore que se organizan en dicho continente. Fueron los dos únicos representantes de Villa Gobernador Gálvez que se sumaron al grupo rosarino.
Además de mostrar las danzas típicas de Argentina, entablaron amistades con personas oriundas de otros países como México, Colombia, Chile, Italia, España, Brasil, Servia, Indonesia,  Polonia, Rusia y hasta de Taiwán. La experiencia que rescataron de este viaje tan anhelado para ellos fue la mejor, no solamente por haber viajado para bailar, que es su principal pasión, sino también por  haber interactuado con otras culturas tan distintas a la argentina. Uno de los aspectos que más los sorprendió, era la estructurada vida de los italianos, como por ejemplo que allí tienen reglamentado la forma de vivir, es decir, que antes de tener hijos, deben contar con una casa propia, estar casados y tener un auto cada miembro del matrimonio.
Los lugares que recorrieron en Italia  fueron: Julio Castelforte, Norma, Castiglione del Lago, Bélica,  Módena, Nápoles, Pompeya, Florencia, Pisa, Lucca, y Maranello entre otras. Uno de los lugares que más los sorprendieron fue Pompeya, cuya historia es muy rica, ya que es una localidad que fue desaparecida por la erupción de un volcán y se comenzó a recuperar no hace mucho tiempo.
Además de Italia, también estuvieron unos días por España, más específicamente en Bermeo y Bilbao, donde también quedaron sorprendidos con su cultura. Aquí realizaron los típicos desfiles que les pide la organización y fueron pasando por distintos bares, siguiendo la rutina de las noches de los jóvenes de esa ciudad.
Su hospedaje era en distintas escuelas que compartían con otras delegaciones y en los festivales realizaban cuadros de una hora aproximadamente, dependiendo de la organización, ya que era quien les estipulaba el tiempo en cada presentación. Una vez que se enteraban del tiempo que tenían, armaban sus cuadros.
    “Lo lindo de este viaje es que pudimos conocer distintas culturas y todo gracias al folklore, eso es hermoso”, explicó Gil.
Por su parte, Molina quedó impactado con muchos detalles históricos de los lugares que han recorrido, de los cuales se trajo muchísimas fotos para guardar como recuerdo.
Sin lugar a dudas, que ambos vivieron una gran experiencia en Europa. Para Gabriel, fue su segunda oportunidad, y en cambio para Víctor, la primera. Después de tanto esfuerzo y la colaboración de muchas personas, volvieron con miles de recuerdos y anécdotas para compartir y jamás olvidar.
Antes de finalizar la nota, no quisieron dejar de nombrar a las personas y instituciones que los ayudaron para cumplir su sueño: Carlos Dolce, Juan “Juanchi” Romero, familia Sinsán, “La Mendocina”, Municipalidad de VGG, Rotary Club, Andrea Balbuena, Ballet Municipal, FM TX, Petromart SRL, Honrado SRL, al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe  y a sus familias.
Sueño cumplido. Ahora  a seguir trabajando para poder viajar el año que viene y renovar las experiencias.
Rocío Anahí Galán

Los Vándalos y Viejos Dioses

Esta pastillita nos la pasaron por Face, el próximo 21 de Octubre en Willie Dixon estará tocando junto a Los Vandalos banda líder de rock and roll , Viejos Dioses compuesto por siete músicos de los cuales cuatro son de Villa Gobernador Gálvez. Chicos misión cumplida,  dos entrada y hacemos nota para la próxima edición, suerte en la presentación.