miércoles, 30 de noviembre de 2011

Muestra en el Museo

El pasado 25 de Noviembre se inauguró la muestra artística "UTOLOSKOPIA" con obras de los artistas locales Rubén Perez Barrios y Jonatan Nemec en el Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta. Los interesados pueden visitarla en su sede de calle J.B.Justo 1920.

Credicoop apuesta al Arte

El pasado 4 de Noviembre se inauguró la muestra de la Artística Plástica Joaquina Ramos donde la acompañaron sus alumnos. En esculturas María O. Fernández, María T. Guerra, Hugo Ortega, Joaquina Ramos, Mónica Rodriguez y Héctor Troielli. En pintura María C. Codaro, Alfonso Moris, Sonia Moris, Nora Pellegrini, Marcos Pereyra, Joaquina Ramos y Patricia Racco. Como siempre la Comisión de Socios del Banco Cooperativo brindo un ágape a los presentes, con la presencia de Casa de Vinos la Estación y la música de manos del Profesor Ariel Caporaletti en órgano, Javier Abrate en guitarra y en voz María Sonia Tiberi.

Décima primera muestra de Clave de Sol

El conservatorio de música Clave de Sol, dirigido por el profesor Ariel Caporaletti, presentó su 11º muestra anual, la cual viene realizando desde hace muchos años, en esta oportunidad en el Teatro Brodway de Rosario el pasado domingo 6 de noviembre.
Sus más de 200 alumnos mostraron el trabajo resultado de su labor durante el año con la ayuda de sus docentes.
Las presentaciones se dividieron en los siguientes grupos: Audioperceptiva 1º años (adolescentes); Audioperceptiva II (adoles) y III (niños); Audioperceptiva II (niños); Audioperceptiva III (adoles) y IV (niños); Audioperceptiva IV (adoles) y V (niños); Audioperceptiva V (adoles) y VI (niños); Taller de iniciación de piano, de guitarra, de batería y violín; Audioperceptiva I año (niños); Audioperceptiva Preparatorio (niños) y Audioperceptiva preparatorio (adolescentes).
También se contó con la presencia de artistas invitados, como Sofía Crespo y su conjunto (alumna del conservatorio también que este año egresa), Jorge "Ash" Zeballos y el reconocido baterista Topo Espíndola.
Los alumnos se lucieron mostrando lo aprendido durante el año, tocando y cantando temas clásicos como Yesterday (The Beatles), Fuego en Animaná, Amigos (Ataque 77), y el Fantasma de Canterville entre otros.
Los más chiquitos, de los talleres de iniciación de guitarra, piano, violín y batería, impactaron con un popurrí de canciones infantiles. Una gran jornada que se extendió aproximadamente por cuatro horas en donde todos los familiares y amigos disfrutaron y vieron todo lo que se ha enseñado durante este 2011.
Los profesores que fueron parte importante en la preparación del evento fueron: Ariel Caporaletti, Diego Villalba, Santiago Neivirt, Bruno Valenti, Juan Manuel Zelante, Nahuel Marquet, Fabio Verdera, Diego Zaballa, Mariano Mendoza, Federico Alabern, Franco Moscatti, Romina Amoruso, Esteban Gassman, y Manuel Camarasa.