
Los protagonistas de la escena, no estuvieron ausentes. Oscar Previtera, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez, agradeció a Leotta por haberlos elegido. «Para nosotros es un orgullo ver que la gente también se acuerda de esta gente que día a día se juega, sin pedirle nada a nadie», dijo.
Es que a través de las imágenes del siniestro sucedido meses atrás en el Parque Industrial de Alvear, Leotta rinde homenaje al trabajo solidario de quienes arriesgan su vida para ayudar a los demás.
Los bomberos voluntarios son personas que están pendientes de un llamado para abandonar su trabajo o negocio, su hogar y su descanso, para salvar a un semejante o para extinguir el fuego, a riesgo de su integridad física.
Esto fue lo que ocurrió aquel día en que quedó inmortalizado, a través del lente, el trabajo del cuerpo de bomberos de la ciudad. Como protagonista privilegiado del comienzo de aquella escena, Leotta manifestó las sensaciones del momento: «Les puedo asegurar que estando en el medio de un incendio, escuchar las sirenas suena a gloria».
Tras relatar los sucesos que captó con su cámara, realzó la labor de los fotografiados a través de una frase inspirada en Walt Disney.
Su adaptación resulta un cálido mensaje para los anhelos callados: «Cuando niños soñamos con ser bomberos… por suerte hay quienes nunca olvidaron sus sueños, y están dispuestos a arriesgarse para hacerlos realidad».
El 29 de agosto los Bomberos Voluntarios realizaron una muestra al aire libre de materiales, móviles e hicieron un simulacro material que volcaremos en nuestra próxima edición por falta de espacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario