El 14 de abril, a las 18 horas, en su local de Libertad 446, Anam-Kara llevará a cabo una exposición y conferencia de mandalas y pinturas, con entrada libre y gratuita. Estarán expuestas mandalas en tamaño original de 80 por 80 centímetros y pinturas con un gran significado.
¿Qué son los mandalas y para qué sirven?
Con una larga tradición espiritual, los mandalas ofrecen algunos de los ejercicios de relajación y búsqueda del equilibrio interno más sencillos que existen. Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Se aplica a una serie de dibujos ceremoniales hindúes que presentan formas geométricas concéntricas. Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. Se han usado como objeto de apoyo en la meditación. A nivel terapéutico, se usan para equilibrar el hemisferio racional y el creativo, ya que las figuras geométricas que hay en un mandala son captadas por el lado lógico, y los colores y dibujos, por el lado creativo. A nivel espiritual el mandala es considerado como un centro energético de equilibrio y purificación. Dibujar u observar mandalas ayuda a enfrentarse con sentimientos de agresividad, de desequilibrio o de hipersensibilidad hacia determinados problemas. Y poder reconocerlos y solucionarlos. No hace falta ser un experto para usarlos como diagrama meditativo. Basta con sentarse en un lugar cómodo, respirar profundamente y contemplar el dibujo durante unos minutos para poder llegar a un estado de relajación. La principal regla para hacerlos es dejar fluir la imaginación y seguir la propia intuición. No hay que esforzarse en pintar uno determinado ni escoger colores predefinidos. En conclusión, los mandalas ofrecen los siguientes beneficios: apoyo en la meditación, fomenta la paciencia, despierta los sentidos, fortalece la capacidad de concentración, permite deshacer bloqueos y tensiones internas, reduce el estrés y produce una sensación de bienestar general, entrena la memoria, desarrolla la creatividad y ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias. «Para crear nuestro mandala no necesitamos saber dibujo o pintura, como tampoco tener experiencia en todo esto, solo hace falta decidirse y comenzar ya que se trata de utilizar, no lamente o la razón, sino nuestro corazón y alma». Como nos dicen Los Guías: «No pienses, No indagues, Solo Siente».
Taller de Mandalas
Los interesados en el taller de mandalas a realizarse el viernes 15 de abril, pueden elegir entre los siguientes horarios: de 10 a 13, de 15 a 18, y de 18.30 a 21.30 horas. Anam-Kara (Libertad 446, Te: 4984710 – 155938171)
No hay comentarios:
Publicar un comentario