miércoles, 13 de abril de 2011

Convocatoria para concurso de bandas de música tropical y rock

La Municipalidad lanzó la convocatoria a todas las bandas de Rock y Música Tropical de la ciudad para participar de los concursos de grabación del «Disco de Rock de la Ciudad» y del «Disco de Música Tropical de la Ciudad». Ambas inscripciones ya están abiertas. Dos integrantes de la banda deberán acercarse a la recepción del Centro de Innovación Municipal, J. D. Perón 1549, en el horario de 8 a 18 horas y completar la ficha de inscripción. En el caso de las bandas de rock, el concurso se realizará en la Casa de la Cultura todos los sábados de abril, durante los cuales el público votará a la banda ganadora en vivo. Además se podrá ingresar al blog concursodebandasdemúsicatropical.blogspot.com y realizar la elección online. La misma metodología será para las bandas de música tropical, pero, en su caso, la cita es para los domingos. Durante los cuatro sábados y domingos de abril –un día para cada estilo musical–, el público elegirá su banda preferida y las cinco más votadas serán quienes graben ambos discos. El de Rock se presentará el 12 de junio en el Anfiteatro Municipal, mientras que el de Música Tropical tendrá su cita el 17 de julio en el mismo lugar. A cada banda se le pide que haga la invitación a la gente que los apoye; los seguidores de cada banda juegan un papel muy importante con su voto presencial y digital, ya que determinará quién va quedando como finalista. Cada fin de semana se presentarán cinco bandas de cada estilo, que tocarán de las 20 horas a 23 horas. El orden en que participarán lo determinará la organización. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en www.vggmunicipalidad.gov.ar.

Arte en el Credicoop

El viernes 4 de marzo se inauguró una nueva muestra de arte en el Banco Credicoop. En esta ocasión la artista que expuso sus obras fue María Silvina Ansaldi, quien nació en Rosario, pero creció en V.Gdor. Gálvez. Esta es su primera exposición individual después de tantos años de estudio. Es diseñadora gráfica e ilustradora, egresada de la escuela de Comunicación Visual. Además estudió pintura en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Las distintas obras pintadas al oleo, que representan la liberación de una mujer, estuvieron expuestas hasta el viernes 25 de marzo en el mismo Banco Credicoop. Desde el 8 abril y hasta el 29 de abril estarán presentes las pinturas de Dolly Larreteguy, que podrán ser disfrutadas en horario bancario.

Exposición y conferencia de mandalas y pinturas

El 14 de abril, a las 18 horas, en su local de Libertad 446, Anam-Kara llevará a cabo una exposición y conferencia de mandalas y pinturas, con entrada libre y gratuita. Estarán expuestas mandalas en tamaño original de 80 por 80 centímetros y pinturas con un gran significado.


¿Qué son los mandalas y para qué sirven?

Con una larga tradición espiritual, los mandalas ofrecen algunos de los ejercicios de relajación y búsqueda del equilibrio interno más sencillos que existen. Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Se aplica a una serie de dibujos ceremoniales hindúes que presentan formas geométricas concéntricas. Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. Se han usado como objeto de apoyo en la meditación. A nivel terapéutico, se usan para equilibrar el hemisferio racional y el creativo, ya que las figuras geométricas que hay en un mandala son captadas por el lado lógico, y los colores y dibujos, por el lado creativo. A nivel espiritual el mandala es considerado como un centro energético de equilibrio y purificación. Dibujar u observar mandalas ayuda a enfrentarse con sentimientos de agresividad, de desequilibrio o de hipersensibilidad hacia determinados problemas. Y poder reconocerlos y solucionarlos. No hace falta ser un experto para usarlos como diagrama meditativo. Basta con sentarse en un lugar cómodo, respirar profundamente y contemplar el dibujo durante unos minutos para poder llegar a un estado de relajación. La principal regla para hacerlos es dejar fluir la imaginación y seguir la propia intuición. No hay que esforzarse en pintar uno determinado ni escoger colores predefinidos. En conclusión, los mandalas ofrecen los siguientes beneficios: apoyo en la meditación, fomenta la paciencia, despierta los sentidos, fortalece la capacidad de concentración, permite deshacer bloqueos y tensiones internas, reduce el estrés y produce una sensación de bienestar general, entrena la memoria, desarrolla la creatividad y ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias. «Para crear nuestro mandala no necesitamos saber dibujo o pintura, como tampoco tener experiencia en todo esto, solo hace falta decidirse y comenzar ya que se trata de utilizar, no lamente o la razón, sino nuestro corazón y alma». Como nos dicen Los Guías: «No pienses, No indagues, Solo Siente».


Taller de Mandalas

Los interesados en el taller de mandalas a realizarse el viernes 15 de abril, pueden elegir entre los siguientes horarios: de 10 a 13, de 15 a 18, y de 18.30 a 21.30 horas. Anam-Kara (Libertad 446, Te: 4984710 – 155938171)

"Naturaleza Madre"

El próximo 29 de abril a las 19 hs en el Museo Dr. Raúl Malatesta, en el marco de sus 25 años de vida se llevará a cabo la Muestra «Naturaleza Madre» en su local de calle J.B.Justo 1920. La misma pertenece a la artista plástica local Nerina Acurso y la entrada es libre y gratuita.

Supersaludable en el Anfiteatro


SuperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos estuvo en el Anfiteatro de la ciudad ciudad con entrada libre y gratuita el pasado domingo 10 de abril a las 19 horas con la asistencia de la familia villagalvense en pleno. Tras dos años de trabajo ininterrumpido, recorriendo escenarios locales y también nacionales, el nuevo héroe SuperSaludable está para hace reír y enseñar los mejores hábitos alimentarios. Esta comedia musical que divierte y educa logró definitivamente instalarse en las agendas escolares. Con 20 actores en escena trata de corregir hábitos alimetarios en los niños para prevenir enfermedades como la obesidad y la malnutrición. Coordinado por profesionales de la salud. La repercusión de este espectáculo musical con fin educativo fue excelentemente recibida por chicos y grandes. Hasta el momento se han realizado funciones en San Genaro, General Roca, Rufino, Alvear, Casilda, San Lorenzo, Rafaela, Rosario, entre otros puntos de la provincia y lo han visto más de 130.000 personas con 120 funciones por todo el país. Otras ciudades que han visitado con rotundo éxito son: Mar del Plata, Córdoba, La Pampa, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. En el mes de octubre realizaron funciones en el teatro Broadway de calle Corrientes de Buenos Aires a beneficio del Hospital Garraham donde Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Maru Botana difundieron el evento. Se realizó una gira por Mendoza capacitando a 200 directores de escuelas y el proyecto incluyo 12000 niños. El 14 de noviembre en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se realizo una presentación en el Rosedal de la ciudad de Buenos Aires con gran concurrencia de público. El creador de SuperSaludable, el licenciado en Nutrición Alberto Arribas, busca no sólo captar la atención de los más pequeños con diferentes personajes, sino además, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta mediante una original propuesta pedagógica. La propuesta cuenta con mas de 20 actores en escena. 80 cambios de vestuarios, la magia de los actores, la música y el color son los protagonistas de esta maravillosa propuesta. La comedia musical SuperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos, es producción rosarina y participó de cuatro congresos internacionales de salud y educación en el transcurso del 2009. Además, ha sido premiada en Holanda entre 70 proyectos de todo el mundo.


Declaraciones de interés

SuperSaludable fue declarada de interés por las siguientes instituciones: Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud y Educación de la provincia de Santa Fe, CESNI, Sociedad Argentina de Nutrición, Sociedad Argentina de Diabetes, Universidad Favaloro, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UNICEF Argentina, Secretaria de Cultura de Mar del Plata y EnTur Mar del Plata.