martes, 2 de junio de 2009

La Municipalidad sigue apostando al arte y la cultura

El intendente municipal Jorge Murabito dio apertura a los talleres que dictará el Área de Cultura, en el acto que se realizó el 27 de abril en el salón de la Casa de la Cultura, sita en Eva Perón y Laprida, con una importante audiencia que disfrutó de espectáculos artísticos de hip hop, danzas folklóricas y árabes, esta última a cargo de Yassira Falak.
Este año se dictarán en la Casa de la Cultura y en el Cine Avenida talleres de pintura decorativa, taller literario, danzas árabes, danzas folklóricas, patín, cumbia cruzada, tejidos crochet, cerámica, hip hop, metafísica, saxo y gimnasia.
Murabito destacó la importancia de promover la cultura y los esfuerzos realizados a tal fin. Agradeció “a todos los que han hecho posible que este momento llegue; gente que se sumó poniendo muchas horas de su experiencia, de su trabajo, de su sabiduría para que se puedan desarrollar estos talleres”.
“Un pilar fundamental es el de la educación y el de la cultura. Nosotros creemos que es una ciudad con oportunidades para mucha gente que viene de distintos lugares del país. Es una oportunidad de trabajo, de desarrollo, de poder progresar económicamente y de tener las necesidades básicas, cosas que no pueden hacer en otros lugares. Pero sin lograr una identidad de Villa Gdor. Gálvez, sin lograr rescatar los valores culturales que tiene esta localidad, no vamos a llegar al proyecto que deseamos”, consideró.
Seguido a los espectáculos artísticos, el periodista y escritor Fabricio Simeoni presentó el su taller literario que se ofrecerá los miércoles por la tarde. Explicó que “si alguno está pensando «yo nunca leí, pero yo nunca escribí, pero yo nunca me vinculé con la literatura», quiero decirles que fundamentalmente se equivocan porque es parte de un prejuicio; el taller de literatura va a estar abierto a todos ustedes, la convocatoria es absolutamente abierta”.
A su vez, agradeció la invitación de Villa Gdor. Gálvez. “Es para mí un orgullo, un honor, y es muy placentero estar aquí. Quiero agradecerle a Mario como a Gabriela Giacomini, y fundamentalmente a Jorge (Murabito) por haberme dado la oportunidad de traer la literatura a estos pagos” dijo.
Es de destacar que el 5 de mayo de 2005 Simeoni fue declarado artista distinguido de Rosario por el Concejo Municipal. Además, escribió nueve libros –algunos de ellos como co-autor–: “La mujer de las cortadas” (2008), “Otro pasto” (2007), “Cavidades del Recreo” (2007), “Jardines flotantes” (2005), “Sub” (2005), “Calambre de los descensos” (2003), “Agua Virgen” (2004), “Rey Piojo” (2001) y “Cronos” (2000).
Simeoni es columnista filosófico del programa radial Diez Puntos de Radio Dos, Rosario, a cargo del periodista Luis Novaresio. Como artista de la provincia, fue destacado por la Cámara de Diputados de la Provincia De Santa Fe y obtuvo el primer premio del concurso Felipe Aldana de Rosario.
Actualmente, coordina varios talleres literarios dentro de la ciudad de Rosario, al que se suma el que ofrecerá en la Casa de la Cultura de Villa Gdor. Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario