jueves, 15 de julio de 2010

Credicoop sigue apostando al Arte

El viernes 18 de junio se le realizó un homenaje al destacado artista plástico Francisco Pelló Hernándiz en las instalaciones del Banco Credicoop.
Hernandiz tiene 75 años y nació en la ciudad española de Carlet; en Valencia, pero en 1949 emigró para Argentina, donde se consolidó como artista.
Muchas de sus obras se encuentran en España, Francia, Italia, Ciudad Vaticana, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.
En 1951, con tan sólo 16 años, recibió la medalla de plata en el Certamen de pintura en Amigos del arte Rosario.
En 1957, pintó los retratos de dos próceres argentinos, José de San Martín y Manuel Belgrano al óleo para la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.
Uno de sus monumentos mas destacados es la escultura de bronce de cuerpo entero de Eva Perón en la rotonda «La Mandarina».
También realizó un monumento a los Pilotos de la fuerza aérea muertos en acción, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
De la presentación, estuvieron a cargo la profesora Mónica González Filippini y Osvaldo Vergara Bertiche, el encargado de la gestión cultural del Banco Creedicoop, Rodolfo Rodríguez y el Presidente de la Comisión de Asociados Walter Storich agradeció a todos su presencia.
Luego de las palabras de agradecimiento del artista homenajeado, Ariel Montaño brindó un sencillo show de guitarra y canto.
Francisco Pelló Hernándiz es una artista español que reside en Rosario, pero que plasma sus obras históricas en todas partes del mundo. Es un ejemplo a seguir. Sus obras fueron expuestas hasta el viernes 2 de julio.
Este viernes 16 de Julio será el turno de Manuel Martínez con óleos y acrilicos, la convocatoria es a las 19:30 hs en la sucursal del Banco en las esquinas de J.D.Perón y Av. San Martín denominándose la muestra «Recuerdos … del campo argentino.
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario