jueves, 15 de julio de 2010

El jueves 30 de junio en el Centro de Innovación Municipal, se llevó a cabo la presentación del Proyecto «Pintarte Urbano»
Es una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que se desarrollará a través de la Subsecretaría de Planeamiento, promoviendo la participación de distintas reparticiones municipales y la sociedad civil.
La propuesta consiste en pintar 150 metros de murales haciendo, a la vez, un recorrido por la historia de la ciudad para que los jóvenes locales conozcan más sobre el lugar en el que viven.
Será un espacio dedicado a la creatividad incursionando en las más diversas artes urbanas como graffitis, comics, stencils, etcétera. Distintos artistas de la ciudad acompañarán en el desarrollo del concurso por escuelas, hasta la elección de los trabajos que se pintarán sobre el paredón del ferrocarril, en Av. J. D. Perón desde Piazza hasta Av. San Diego. Historia y arte se conjugan para acercarse a los ciudadanos fuera de los circuitos convencionales, enriqueciendo y embelleciendo el patrimonio de la ciudad.
Los espacios públicos son el lugar de todos y donde todos son iguales. Son el lugar de encuentro con los amigos, de un momento distendido, de disfrute al aire libre y hasta el punto de encuentro para las convocatorias de vecinos.
Con el objetivo de recuperar y revalorizar los espacios públicos y acercar a los jóvenes al conocimiento de la historia como punto de partido para proyectar el futuro, se lanzará este concurso para alumnos de escuelas de enseñanza media.
Dicho emprendimiento está dentro del «Programa de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos», que tiene programado concretar el municipio conjuntamente con el aporte de empresas locales que deseen colaborar aportando dinero.
El proyecto se enmarca dentro de una de las etapas previstas del Paseo del Bicentenario para el presente año 2010. Un paseo que integra los tres centros fundacionales de la ciudad: Villa Gobernador Gálvez, Villa Diego y Pueblo Nuevo.
El proceso de la obra que va del fragmento a la unidad contiene el espíritu de participación colectiva en la construcción de lo que es de todos y se enmarca en un planeamiento de ciudad donde el aspecto artístico se multiplica en paisajes urbanos más sensibles.
La invitación está abierta a todo tipo de instituciones civiles, comerciales, vecinos y vecinas que se comprometan con el desarrollo de esta ciudad.
Próximamente se realizarán reuniones informativas para seguir concretando entre todos.
Para más información, pueden entrar en: www.pintarteurbanovgg.blogspot.com




1 comentario: