viernes, 15 de octubre de 2010

Triste Bufón: una banda local que quiere llegar lejos

Triste Bufón es una banda de la ciudad cuyos integrantes son todos jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, que hacen de la cultura musical, su verdadera vocación y pasión.
Sus inicios fueron por el año 2006 y un año después concretaron el sueño de su primer recital. Su estilo es Ska Reggae fusionado con Rock y sus influencias son bandas como Kananga, Los fabulosos Cadillac, Los auténticos Decadentes, Karamelo Santo y la Vela Puerca, entre otros.
El nombre del grupo en un principio era “Payaso Triste”, porque a los jóvenes les había gustado la fotografía de un payaso triste de un cuadro que uno de ellos tiene en su casa. Pero al enterarse que ya existía una banda con dicho nombre, decidieron modificarlo por Triste Bufón. “El nombre tiene una contradicción –explicó uno de sus integrantes–, porque tiene lo triste del Bufón, pero nosotros en el escenario tocamos temas muy alegres”.
Los nombres de los integrantes son: Bruno Carrión (guitarra), Maximiliano Juárez (guitarra), Sebastián Anni Baloli (bajo), Nicolás Capone (voz), Federico Saldutti (batería), Alexis Carrión (percusión), Fausto Di Lucía (trompeta), Esteban Silva (saxo), y Martín Melo (teclado).
La banda ya tiene varios recitales encima, pero ellos resaltaron uno que realizaron en San Nicolás y otro en el que fueron soporte de Holli Pidy, una banda reconocida en el medio.
El 23 de octubre realizarán un recital en el local bailable “40 grados” y en noviembre lo harán en Rafaela.
Pero no sólo el proyecto de los conciertos tiene esta banda, sino que su gran anhelo es el de grabar su primer CD. Hasta ahora cuentan con un demo con tres temas propios.
En el disco grabarán 8 temas propios que son compuestos en conjunto por todos los jóvenes. Dicho proyecto, tienen pensado concretarlo a principios del año venidero, para lo que necesitarían recibir ayuda de empresas privadas o autoridades públicas, ya que los gastos son elevados para costearlos.
Por el apoyo que están recibiendo, quieren expresar su agradecimiento con el boliche 40 grados, a las bandas Sudaca, Vinilo, Interurbano, al público y sobre todo al barrio Parque Alegre.
Para quienes quieran ayudar o saber más sobre Triste Bufón pueden hacerlo mediante: http://www.facebook/.com/ triste Bufón o llamando al 156697001 (Nicolás).
Rocío Anahí Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario