lunes, 9 de mayo de 2011

La naturaleza madre convertida en arte

El Museo «Dr. Raúl Malatesta» contó con la primera muestra de artes plásticas del año, en esta oportunidad a cargo de Nerina Acurso. «Naturaleza Madre» es la segunda parte de la obra titulada «Apostando a la vida, Sembrando Raíces» presentada exitosamente en Villa Gdor. Gálvez y Rosario, en el 2010.
La joven artista agradeció la invitación de la institución y resaltó su orgullo por las repercusiones obtenidas en su ciudad natal, a pesar de ser aun estudiante del Profesorado de Artes Visuales.
En referencia a su obra, explicó que los cuadros están referidos a la naturaleza de la mujer, apuntando a la maternidad, la concepción y los detalles de la femineidad, desde una perspectiva y técnica particular. Trabaja la pintura matérica basada en una de las ramas de la técnica mixta. Al óleo y el acrílico incorpora materiales que ofrecen tridimensionalidad al cuadro, dando una carga diferente a lo acostumbrado.
«Cada una de las obras está plasmada por una idea fija, pero lo lindo es que es posible interpretar algo distinto según desde el ojo de quien lo mira», explica y agrega: «Eso es lo más hermoso del arte, todos vamos a ver y descubrir algo distinto. Eso a mí me llena de magia porque cada vez que converso con alguien interpreta cosas que yo no había tenido en cuenta en mi propia creación».
Andrés Bartolini, secretario del museo, agradeció la presencia de Acurso manifestando que era un «prestigio importante» contar con su arte.
Por otra parte, anunció la firma de dos convenios de trascendencia, en el marco de los 25 años de la institución, próximos a cumplirse el 30 de agosto. Uno con la Asociación de Museos de Santa Fe, que permitirá ingresar a la red de museos de la provincia, con el beneficio de generar un vínculo más estrecho para el intercambio de piezas y eventos. El segundo, con el área de extensión dependiente de la UNR, que auspiciará las actividades del Museo Malatesta en Villa Gdor. Gálvez.
En tanto, Luis Sánchez, integrante también de la comisión Amigos del Museo, difundió entre los asistentes la doble declaración pronunciada por el Concejo Deliberante, que reconoció como entidad destacada en la cultura a la Asociación de Amigos del Museo y de interés municipal los festejos por el 25 aniversario.
El horario de visita del Museo ubicado en J.B.Justo 1920 es de lunes a viernes de 16 a 18:30 horas y por visitas para colegios los interesados pueden comunicarse al teléfono de la institución 5186983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario