Agradecemos la invitación de Graciela Gauna al Encuentro de Papelnonos, el pasado 8 de Julio en el Club Sarmiento, y a su coordinadora Griselda Alfonso. El motivo de la Peña fue la reunir fondos para el viaje que realizaran los abuelos a Córdoba en el mes de Septiembre, pero los objetivos fueron más allá porque fue un encuentro de la familia, los amigos, la música y la solidaridad.
Papelnonos está formado por abuelos que van desde los 50 a los 90 años, es una Fundación y aquí en la ciudad realizan su actividad en la casa del Artesano, diseñando sus propios instrumentos para poner música, que es conocida, a letras que ellos cambian para hacer más amena la vida. Además de realizar visitas a geriátricos, hospitales y escuelas llevando su alegría.
Felicitamos a la gente del Buffet parte importante del evento y a todos los artistas que ad honorem se hicieron presentes con sus mejores galas. Además de la presencia al frente de la locución de la Sra. Liliana Hovanyecz.
Muchas veces recibimos notas armadas de eventos que se realizan en la ciudad, pero este fin de semana en el que se festejó la independencia Argentina, pudimos disfrutar de esta Peña desde el principio al fin.
El espectáculo arrancó con el Ballet Federal que esa misma noche cumplía 43 años de vida de la mano de su Directora Nélida Colberg, que no solamente bailaron sino que demostraron una gran habilidad en el manejo de las boleadoras. Le siguieron Papelnonos con toda su energía y todos los agradecimientos por esa noche que recién empezaba. Luego Jonatan Obregón en acordeón y Agustín Nalli en Guitarra, nietos de los abuelos de Papelnonos nos deleitaron con su música y más tarde Ulises de 7 años y Belén de 8, nietos también, nos dejaron sin habla bailando cumbia cruzada. La joven cantora folcklore Marisol Martínez estuvo acompañada por Carlitos Berón en 1º Guitarra, Carlos Martinez su papá en 2º Guitarra y su hermano Lisandro en Bombo. En Tango se lució el Ballet de Valeria Molina a quién siguió la Uruguaya Verónica Quenon que hizo cantar a varios con Lunita Tucumana. Luego fue el turno de Graciela Gauna que entre otras canciones canto la que escribiera su padre en honor al Barrio Saladillo. Luego siguieron Las Voces del Salitral, Ariel Montaño y su guitarra, Horacio Pelliza y los Cantores de Caupolikan.
Eran las 2 de la madrugada cuando todos los artistas se unieron para cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los presentes y fue el mejor cierre que podría haber habido para culminar una noche de festejos junto a Papelnono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario