jueves, 15 de julio de 2010

Un Reino para los más chicos

La obra infantil, «Un Reino Muy, Pero Muy Chiquito» escrita y dirigida por Leandro Aragón, oriundo en nuestra ciudad, se estrenó el viernes 9 de julio a las 16:30 hrs., en el S.U.M. de la Asociación Profesional Farmacéutica ubicada en calle 9 de julio 754, de la ciudad vecina, Rosario. "Este proyecto me llena de satisfacción, no sólo porque me gusta actuar, sino también por la dirección de Leo Aragón porque le pone todas las ganas que este proyecto necesita, y más también, provocando un continuo entusiasmo en los que participamos. Su presencia es indispensable para crecer cada día más en ésto que nos encanta hacer". - Nos dice Magalí Pierandrei.
La idea de la obra fue dirigirla a los niños, pero está llena de gags y con una puesta en escena para compartir con toda la familia... el ñino siempre tiene que estar acompañado y guiado por los adultos. Nerea Rivas, que ya hace 10 años que estudia y trabaja en teatro con Leo nos brinda estas palabras: "Actuar está dentro de ese renacer y más aún cuando uno actúa teniendo de público a esas personitas inocentes, llenas de sueños y fantasías, que son los chicos. Este público es el que te adjudica más responsabilidad y dedicación, ya que son los más auténticos y sinceros, los que si no les atrae lo que están observando, no tardarán en hacértelo saber".
Leandro reunió a un elenco conformado por ex alumnos del taller de teatro SHAKESPEARE que funciona en el Colegio Teodelina F. de Alvear y que cumple su 10º aniversario y lo completo con alumnos actuales de dicho taller y de otros talleres donde el da clases tales como, en Pueblo Esther y El Gimnasio Actoral dirigido por Rita Cortese. Respecto a esto Franco Di Tulio nos comenta: "Al principio siempre es un poco dificil, pero siempre esta la confianza para hacer buenas amistades. Entre nosotros hay una muy buena relacion y siento que cuando trabajo con ellos estoy en otro mundo en una realidad diferente, porque es una actividad que me hace olvidar de todos los problemas u otras cosas que pasan por mi cabeza. La única manera de salir adelante con un proyecto así es estando unidos".
La producción es independiente, pero cuenta con la colaboración de la Asociación Mutual Farmacéutica Argentina (AMFA). Producir independientemente cuesta, esto nos explica Vicky Paoloni: "esta producción nos demanda de mucho esfuerzo, tiempo, dedicación... pero nada llega a quitarnos estas ganas que tenemos de que la gente pueda conocer esto que tanto nos gusta hacer, que es actuar". Dentro de la producción es muy valioso nombrar a Gabriel Botta que compuso la música original de la obra, Lucrecia de Piú y Rosa Corsalini en la realización de vestuario, Carla Musillo en maquillaje, y la colaboración de la comisión directiva y empleados de AMFA y APF.
El elenco está formado por: Magalí Pierandrei, Nicolás Mussetto, Franco Di Tullio, Eugenia Chiera, Nerea Rivas, Ma. Victoria Giacomello, Ma. Victoria Paoloni, Nahuel Costa, Juan Cruz Segovia, Andrés Basualdo, Yamila Novo, Santiago D‘Agostino, Nadia Segovia, Ma. Luz Caravaca, Guillermina Corrado, Dania Serovich, Julián Costa y Matias Palmese.
Las funciones son viernes, sábados y domingos a las 16:30 en calle 9 de Julio 754 como se cita al inicio de la nota en lo que resta del mes de Julio y todo Agosto. Hay una promo interesante que consiste en que no paga un adulto acompañado de 2 niños (menores de 10 años). No te pierdas conocer este Reino.

1 comentario:

  1. cuanto esta la entrada niños y adultos? y el telefono del lugar ,gracias

    ResponderEliminar