viernes, 7 de enero de 2011

Merecido homenaje a Ramón Gauna

El pasado 26 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Arijón, organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el Quinto Homenaje al Patrimonio Viviente. Allí recibió su distinción Ramón Fidencio Gauna, vecino de Villa Gobernador Gálvez, por el aporte que, como autor y compositor de la canción «A mi Barrio Saladillo», ha hecho a la cultura popular del barrio.
Ramón, nacido en 1936, en Libertador, Corrientes, llegó al Saladillo a los 4 años de edad, criándose en una familia de músicos, frecuentada por artistas de renombre en aquella época como Emilio Chamorro, Ernesto Montiel, Cocomarola, Antonio Tarragó Ros (padre).
Junto a su hermano Santos, formó un grupo llamado «Espectáculos Maracaibo» (foto), allá por la década del 50, con actuaciones en los clubes Ñaro, Clear, Club Sarmiento de Pueblo Nuevo, entre otros.
Varios años después, y ya como padre de familia, acompañó a su hija Graciela Gauna y su grupo de reconocidos músicos Alberto Alegre, Rubén Luchetti, Jorge Meseric, Walter Martínez, Daniel Goméz, en su recorrida por gran parte del país, compartiendo escenarios con el Chango Nieto, Los Cantores del Alba, Torres Vila, Enrique Dumas, Rubén Durán, las Voces de Gerardo López, Zamba Quipildor, Domingo Cura, Ariel Ramirez, Antonio Tarragó Ros (hijo) entre otros. Luego se sumó al grupo un pequeño guitarrista: Agustín Nalli, nieto de Ramón.
Hoy a los 74 años Ramón Fidencio Gauna, recibe su merecido homenaje de la mano de Armando Durá, Director de la Casa de la Cultura Arijón y de Alfredo Monzón, Historiador Barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario