viernes, 7 de enero de 2011

VGG será representada en Cosquín

El ballet folklórico «Viday» es un grupo conformado hace casi un año que está en busca de su gran sueño, que es poder asistir por primera vez al tradicional festival de la ciudad cordobesa de Cosquín. A lo largo de todo el año, han realizado diversos eventos para recaudar fondos para cubrir los gastos que les demanda el traslado y la estadía de diez días en suelo cordobés, pero no es suficiente el dinero que llegaron a juntar, ya que sólo en pasajes necesitan una suma cercana a los 8 mil pesos.
Actualmente el ballet está conformado por 20 bailarines de 4 a 22 años, a los que se les suman algunos familiares que también desean viajar para colaborar con ellos. Venden choripanes, empanadas, venden rifas y organizan peñas para juntar más dinero. Tal es así, que el pasado 7 de enero realizaron una peña en el club Porvenir, sito en J. D. Perón 1045 a las 21 horas. El costo de la entrada fue de 5 pesos y asistieron grupos de canto y danza invitados.
También están organizando un encuentro folklórico para el 26 y 27 de febrero, en el que celebrarán su primer aniversario junto a varios grupos de la ciudad. «El objetivo del festival también es el hecho de fomentar un poco más el folklore en la ciudad y generar más identidad», aseguró Facundo Castillo, profesor del ballet. Para dicho evento, todos los que quieran presentarse, ya sean de danzas o canto, podrán hacerlo el mismo día y subirse al escenario a participar del evento en el Anfiteatro municipal.
Para todos los que quieran colaborar con Viday, para concretar el sueño de participar en Cosquín, pueden hacerlo llamando a los siguientes números: 4983821 (familia Procopp) o al 153029297 (Facundo), o mediante facebook: facucastillo o vidayballet.
Participar de un festival de tamaña relevancia nacional es un gran logro para cualquier amante del folklore y más aún para un grupo de jóvenes que recién empieza, para tener más motivaciones de cara a un futuro. Viday intentará representar a la ciudad de la mejor manera no sólo a través de su danza, sino porque también llevará la imagen del patrono de la ciudad, San Enrique, para lucirla en el desfile inaugural. Es por eso, que necesitan de la ayuda de toda la comunidad, por mínima que sea, será bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario