miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pintarte cumplió su meta

El proyecto «Pintarte Urbano» ha llegado a su fin, ya que el miércoles 8 de diciembre se desarrolló la pintada en los muros del NCA, sobre la Av. J.D. Perón, días antes los participantes recibieron en el CIM remeras, gorros y calcos del Pintarte Urbano y un hermoso Plano de la ciudad. Una iniciativa desde la Subsecretaria de Planificación que contó con todo el apoyo de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el Museo Malatesta, docentes y alumnos de diversas escuelas secundarias.
Los jurados del Concurso de Murales Pintarte Urbano fueron los artistas plásticos Nerina Acurso, Rodolfo Rodríguez y Rubén Barrios.
Estos son los ganadores que hermosearon las paredes de la ciudad.
En la temática antes de la Fundación: 1º Premio «Las Lider» Escuela Nº 448, integrantes Micaela Ojeda, Tania Rodríguez, María Rodríguez y Yamila López. 2º Premio « Luna lunera» Escuela Nº 448 integrante Leonardo Escobar, Melani González y Yamila González.
En el rubro Fundación: 1º Premio «Arton Wall Escuela Nº 8060 integrantes: Juan Cruz Davalle Gerkelis, Daiana Vitale y Claudia Santos, 2º Premio «The Pinks» Escuela Nº 515 integrantes Sonia Zapata, Jaquelina Bordoy, Yamila Quiroz y Mariela Figueredo, 3º Premio «The residente vil» Escuela Nº 515 integrantes Leonel Jiménez, Ignacio Leiva y Luis Manzilo.
En inicios del Bº Villa Diego: 1º Premio Escuela Nº 3149 «Friends V.G.G.» integrantes Natali Ruiz, Micaela Ruiz, Erika Benitez y Leandro A. Villas Boas.
Sobre el Bº Pueblo Nuevo: 1º Premio Escuela Nº 8235 «Identidad del Sur» integrantes Brian Schurrer, Ricardo Governatore y Julian Bulssico, 2º Premio Escuela Nº 8235 «Chicken Drawers» integrantes Jesica M. Valsechi, Duillo L. Corso, Ma. Fernanda Zonta y Ezequiel Gonzalez. 3º Premio «Los Jab» Escuela Nº 8235 integrantes Joel Palombarini, Ana Chavez y Brunela Rubini. 1º Mención «Cuarteto Femenino» Escuela 8235 integrantes Melina Segundo, Mariana Segundo, Evelyn Poliszcuk y Jesica Poggi. 2º Mención «Los Capitanes» Escuela Nº 485 integrantes Sebastián Carrizo, Mauro Milessi, Marcos Alfonso y Fabricio Gómez.
En la categoría Historia desde la década del 70: 1º Premio Escuuela E.E.M.P.A. 1143 «Identidad del Sur» integrante José Silva.
En la proyección del Futuro tuvieron el 1º Premio «Las Super Stars» Escuela Nº 8168 integrantes Lara Gisella Salinas, Mariela Ledesma y Agustina Mattio. En el 2º Premio «Descarrila2» Escuela 8168 integrantes Norberto Osvaldo Bruno, María Clara Catilli, Ma. Agustina Escobar y Sara Rosco


Durante la pintada, que se desarrollo durante todo el día, dos de los jurados Rubén Barrios y Nerina Acurso expresaron su inmensa felicidad por ser partícipes del Proyecto Pintarte Urbano donde uno de los motores fue la arquitecta Florencia Masseto.
Nerina Acurso, contó que fue su primera experiencia como jurado de un concurso de este tipo, ya que ella recién es estudiante de artes plásticas.

En cuanto a sus expectativas, expresó que fueron superadas ampliamente por la calidad de los trabajos de los chicos. Además resaltó la participacion de la familia que se hizo presente en la jornada y el hecho de que se involucre al arte con la historia de la ciudad.
Rubén Barrios, por su parte estaba muy contento y catalogó a la jornada como «fantástica», y que semejante movida artística es emocionante «Estoy muy satisfecho porque veo las ganas con las que trabajaron los chicos», agregó..
Florencia Masseto subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad de VGG, realizó un balance positivo de un proceso que se venía trabajando a lo largo de todo el 2010. Tampoco quiso dejar de lado a quienes trabajaron en su concreción: Farmacia Vega- Red Star- Cooperativa Telefónica- Allegra Materiales- Tersuave y la empresa de turismo Ouckland, quien donó un viaje para que todos los chicos que pintaron fueran a Buenos Aires a disfrutar de una jornada cultural en dicha provincia que consistirá en un recorrido por varios lugares en los que el arte es el protagonista. La arquitecta contó que fueron más de 100 chicos los que participaron en el proyecto.
«Estoy feliz de ver que esto esta llegando al final», expresó. También rescató el hecho de que los chicos se hayan involucrado en lo que fue la historia de la ciudad y que hayan investigado sobre el tema que les tocó, que la hayan involucrado con el arte.
Un aspecto para resaltar es que a pesar de que la mayoría de los nombres de los grupos eran en ingles, en los trabajos se vio perfectamente plasmada la identidad de la ciudad y el sentimiento de pertenencia hacia la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario