miércoles, 22 de diciembre de 2010

Presentación libro sobre "Isidro Velásquez"

El miércoles 8 de diciembre se presentó el libro «Isidro Velásquez, retrato de un rebelde», del periodista Pedro Jorge Solans. El evento se desarrolló en la Sede del Partido Socialista de Villa Gobernador Gálvez, con la participación de los concejales Carlos Dolce y Adrián Orellana y el ex concejal Luís Sánchez.
Solans es un periodista nacido en la ciudad chaqueña de Quitilipi. Es graduado de la Universidad Católica de Córdoba y cursó estudios de periodismo, historia y política en distintas universidades europeas.
Fundó, y actualmente dirige, el diario de Carlos Paz en Córdoba y publica en varios medios nacionales y extranjeros.
También se dedica a hacer investigaciones periodísticas, entre las cuales se destaca «Crímenes y sangre», sobre la masacre de Napalpi.
Isidro Velásquez fue un bandido rural correntino y generó una leyenda en torno a su figura de justiciero, al igual que varios personajes de la zona del litoral. Mediante el relato de muchas personas que conocieron a Velásquez (mujeres, amigos, etc.), el escritor narra su historia y su trágico final.
«Elegí a Isidro Velásquez porque fue un hecho muy importante para la historia de la provincia de Chaco», argumentó Solans, quien llegó a presentar el libro a Villa Gdor. Gálvez por intermedio de Daniel Silva, quien conduce un programa chamamecero radial. Se conocieron durante el encuentro anual que todos los creyentes en Isidro Velásquez tienen los 1º de diciembre, en recordatoria de su muerte, en el mismo lugar que fue asesinado en la provincia de Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario