miércoles, 22 de diciembre de 2010

El chamamé es patrimonio cultural de la ciudad

«Pintando mi Litoral», es un programa que se dedica a la música chamamecera y que, según su propio conductor, empezó jugando.
Carlos Ayala apunta a que su programa, que es emitido por la radio TX hace siete años, tenga un alcance a toda la población oriunda del Litoral que reside en Villa Gobernador Gálvez. No sólo toca el tema de la música, sino que también brinda información sobre las costumbres y comidas típicas de la zona.
Hace un tiempo, Ayala decidió escribir una nota al Concejo Deliberante de la ciudad para buscar el reconocimiento a la música Litoraleña. «El chamamé es una cultura tan rica y profunda que merece estar en lo mas alto», opinó.
La nota fue tomada por los concejales socialistas y por unanimidad se decreto que el chamamé sea patrimonio cultural de Villa Gobernador Gálvez.
«Para mi fue tanto el orgullo que el decreto ya recorrió toda mi provincia», comentó.
Además comento que todavía tiene un sueño de poder hacer un festival en la ciudad ya que cuenta con todo el apoyo de los músicos y conjuntos de varios puntos del país para poder difundir su música que forma parte importante de la cultura nacional. «Ojala que con esto que ahora es patrimonio cultural recibamos el apoyo de las autoridades para poder llevar a cabo el festival –expresó Ayala-, lo único que pedimos es el lugar y un buen equipo de sonido porque el resto lo tenemos todo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario