jueves, 16 de junio de 2011

Víctor Molina y Gabriel Gil: de VGG a Europa

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez tendrá dos representantes en Europa que viajarán a participar de eventos folklóricos en España e Italia. Gabriel Gil y Víctor Molina son dos bailarines de folklore que pertenecen a la “Asociación Cultural Nuestras Raíces”, de la ciudad de Rosario y que viajarán el 11 de julio a una gira por el continente europeo.
Dicha gira consiste en presentarse en varios eventos que realizan asociaciones de bailes europeas a las que asisten grupos de todo el mundo a mostrar los bailes típicos de su región. En esta oportunidad, será por Italia y los países vascos de España.
Gabriel Gil, viajará por segunda vez, ya que hace dos años que baila en Nuestras Raíces. En cambio Víctor Molina tendrá su primera experiencia en este tipo de eventos. La asociación en la cual se desempeñan, llevará varios bailes típicos de Argentina, tales como un cuadro de la zona del altiplano, otro litoraleño, tangos y milongas, cuadro sureño y otro estilizado ( en el cual mezclan y fusionan varias danzas para innovar). Ellos, por supuesto, se ocupan de bailar el folklore que todos conocen. El jueves 26 de mayo, la asociación llevó a cabo un evento de demostración en el cual se entregaron distinción para miembros históricos de la misma y se realizó la presentación del primer número de su revista, donde se pueden observar entre otras cosas, su historia.
En cuanto al costo del viaje, cabe destacar que los pasajes tienen que ser solventados por los propios bailarines, pero que la estadía allí es sustentada por los organizadores. La gira durará aproximadamente un mes, ya que culminará el 15 de agosto.
Gabriel, quien ya cuenta con una experiencia de este tipo en su espalda, comentó que lo más rescatable de vivir estas giras es el hecho de compartir el viaje con sus compañeros y sobre todo el poder conocer gente y culturas nuevas. El joven destacó que “es una experiencia única el poder viajar a otro país y conocer gente de todas partes para compartir conocimientos y demás”.
Ambos quisieron agradecer en primer lugar, a sus respectivos trabajos, Honrado SRL y Petromark (Petrobras), por otorgarles el permiso para ausentarse por un mes, al club Rotary, por colaborar con ellos mediante un sorteo en su almuerzo del 25 de mayo, al ballet municipal (al cual Víctor también pertenece) y a todos los que los están ayudando por estos días para llegar a comprar los pasajes. Claro está, que siguen necesitando de mucha colaboración para poder concretar el sueño de llegar lejos en lo que más aman, y sobre todo de poder vivir una experiencia que no muchos tienen la posibilidad. Ellos dos representarán a Villa Gobernador Gálvez de la mejor manera en otro continente y por eso se merecen la ayuda de toda la comunidad.
Para quienes quieran contribuir, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 4924093 (Víctor) o 4923604 (Gabriel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario