viernes, 25 de septiembre de 2009

20 años del primer jardín oficial

El Jardín Nº 156 “Lucero del Paraná” es la primera institución del nivel inicial oficial de la provincia que se creó en Villa Gdor. Gálvez en 1989. Esto se logró gracias al esfuerzo, trabajo y unión de los docentes, padres y comunidad educativa cercana al establecimiento.
Con el objetivo de dar identidad al nivel inicial comenzó a funcionar como Jardín de Infantes Nucleado (con un local sede cedido en la calle Rivadavia 1756, y secciones núcleos en las escuelas números 1148, 1243 y 1271).
El 31 de agosto de 2008, con las secciones que funcionan en las escuelas primarias, se conforma el nuevo Jardín Nucleado Nº 290 y las ocho secciones de la sede conservan el número 156 y el nombre “Lucero del Paraná”, mientras que la provincia realiza la compra del edificio que se alquilaba. Por ello es que este 12 de setiembre el jardín celebra doblemente: el cumpleaños número 20 y tener edificio propio.
Si bien, como al resto de los jardines de la localidad, aún falta tener a los profesores de música y de educación física para brindar a los niños una educación completa e integral, en estos 20 años no pueden mencionarse más que buenos recuerdos.
A lo largo de este tiempo los papás han acompañado y apoyado el crecimiento de la institución a través de la Asociación Cooperadora. Además, se puede destacar que este querido jardín inició a un gran número de niños y niñas en el camino escolar, algunos de ellos hoy transitando la universidad.
La comunidad educativa manifiesta que ha aprendido que trabajando solidariamente, familia e institución educativa, logró convertir el jardín en un espacio donde se quiere volver para el reencuentro con el juego, los afectos y la maravilla de aprender rodeados de la magia de los cuentos, los colores, las canciones y el arenero.

Muestra de arte del jardín “Lucero del Paraná”
La comunidad del Jardín de Infantes Nº 156 “Lucero del Paraná” de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del festejo de los 20 años del primer jardín oficial de la localidad, compartirá con quienes quieran acercarse la Muestra de Arte Interactiva en 3D, a realizarse el día 24 de septiembre en la glorieta de la plaza de la Madre, avenida Juan D Perón y avenida San Martín.
La muestra cuenta con la exposición de obras de arte de las alumnas y los alumnos de las secciones de 3, 4 y 5 años de la institución como también brinda la posibilidad a los visitantes de interactuar con los materiales y crear para llevarse sus propias obras.
El jardín espera contar con muchos chicos y grandes para compartir la alegría de celebrar que hace 20 años la institución inició su actividad como primer jardín de infantes de la ciudad y hoy continúa abriendo las puertas a los sueños, a las esperanzas, a los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario