lunes, 7 de septiembre de 2009

Un nuevo espacio cultural en la ciudad

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez inauguró el 25 de agosto un nuevo espacio cultural en la ciudad. Se trata de la casa del artesano ubicada en Juan D. Perón y Piazza, donde se dictarán talleres de fileteado, cerámica, talabartería, telar, artesanías en metal, serigrafía, cestería y relojería.
A la vez que todos los villagalvenses pueden disfrutar de un espacio dedicado a la cultura, esta iniciativa pretende brindar una nueva posibilidad para quienes asistan a los talleres ya que los oficios constituyen una salida laboral.
Miguel Monte, actual Secretario de Gobierno, explicó que a la casa del artesano próximamente se sumará una feria de artesanos, donde se podrán exhibir y vender productos.
Por su parte, el intendente Jorge Murabito resaltó el papel de lo cultural en el desarrollo de la ciudad. Al respecto, afirmó: “Nosotros en Villa Gdor. Gálvez creemos que sin hacer un basamento cultural y educativo no podemos tener una construcción de ciudad diferente”.
Situaciones como la marginación, la exclusión y la pobreza pueden revertirse “provocando un shock cultural, una revolución cultural en Villa Gdor. Gálvez”, dijo Murabito, agregando además que los talleres serán útiles para que “la persona descubra sus habilidades”. El aprendizaje de los oficios “le da a la persona un enriquecimiento espiritual; también esa salida laboral que todos necesitamos para ganar unos pesos para poder alimentar a nuestros hijos y tener un proyecto de vida”, sostuvo el intendente Jorge Murabito.
El comienzo de clases será el 1º de setiembre de 2009.
Informes e inscripción de la Casa de la Cultura, Eva Perón y Laprida. Teléfono: 4923777.

No hay comentarios:

Publicar un comentario