viernes, 25 de septiembre de 2009

“Aire Nuevo para Pueblo Nuevo”

Los alumnos de segundo año de la Escuela “Nuestra Señora de la Paz” están trabajando en un proyecto llamado “Aire Nuevo para Pueblo Nuevo”. Esto nace como una necesidad de dar respuesta a una problemática concreta del barrio: la llegada de olores poco agradables a la escuela en forma directa, provenientes de un frigorífico cercano. Los alumnos investigaron y concluyeron que una forestación en forma de barrera cortaviento, atenuaría el alcance de dichos olores al barrio.
En pocos días se realizará la forestación con la ayuda de la Municipalidad, y con el aporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que donó los árboles.
La escuela invita a los vecinos de Pueblo Nuevo a acompañar este proyecto y a tomar conciencia de la importancia de los beneficios de la forestación: embellece el paisaje, reduce olores y contaminantes, mejora la calidad del ambiente.
El representante legal, directivo, docentes y no docentes, destacan el compromiso y el entusiasmo con el que trabajan estos alumnos. Por tal motivo, los alientan a seguir poniendo en práctica acciones que les permitirán en el futuro ser verdaderos ciudadanos activos.
Esc. Part. Inc. Nº 3162 “Ntra Sra. de la Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario