lunes, 7 de septiembre de 2009

Sofía Crespo presenta “Sembrando el Camino”

La joven folklorista de la ciudad Sofía Crespo, acompañada por su grupo, presentará el 6 de setiembre a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura su tercer CD “Sembrando el Camino”.
La nueva producción de este grupo integrado por Sofía Crespo (voz y guitarra), Nereo Moris (primera guitarra), Juan Ignacio Roldán (segunda guitarra) y Leandro Roldán (percusión), está compuesto por diez canciones de las cuales “Sombras”, ubicada en el sexto lugar, es de la propia autoría de esta joven de 13 años.
Los temas grabados en el estudio del villagalvense Darío Duré “El viejo records” son: “El calor de la chacarera”, “El Milenario”, “La flor amarilla”, “Alma rezabaile”, “La vieja”, “Sombras”, “Chacarera de exilio”, “Zamba de amor en vuelo”, “El olvidao” y “Donde alguien me espera”.
Durante la presentación, Sofía Crespo y su grupo deleitarán a los presentes con un repertorio extenso de temas que excederá la selección que integra el nuevo CD.
El bono contribución para ser parte de este acontecimiento está a disposición en La Casa de Instrumentos de Ariel Caporaletti, sito en Av. San Martín 2002, o llamando al 4926871 (envíos a domicilio).

“Sombras”
Luego de producir su primer tema “Mi pena que voy cantando”, Sofía volvió a dar rienda suelta a su imaginación y compuso “Sombras”, una canción de protesta que pretende crear conciencia en aquellos que ocupan espacios de poder y no saben cómo utilizarlo.
“Mirate en el espejo, no ves que estás más alto”, dice el tema, precisamente en alusión a estas personas, a quienes le reprocha que “siempre son las mismas palabras, las mismas promesas, pero es todo igual”.

Importantes presentaciones
Sofía, ahijada musical de Cuti y Roberto Carabajal, con orgullo cuenta que nuevamente será banda soporte de “Los Nocheros”. Tocó meses atrás en Pueblo Esther y ahora disfrutará de la oportunidad de estar una vez más en el mismo escenario de este reconocido grupo, el 13 de setiembre en Fray Luis Beltran.
El 9, 10 y 11 de octubre también estará presente en el festejo de los 15 años del Grupo de Danzas “Nuevo Pueblo” de Sandra Pérez. La fiesta tendrá lugar los citados días en Av. Argentina y Buenamesson de Pueblo Nuevo.Otro dato interesante para mencionar es que en marzo de 2009 abrió la segunda noche del festival “Selva Portal del NOA” de Santiago del Estero, por donde pasaron 10.000 personas, además de ganar allí el festival de peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario